Trekking Espiritual

El camino se abre ante mis ojos y sólo tengo ganas de agradecer por mi vida, por los hermosos amigos que me acompañan, por el propósito que el creador me ha dado.

Antes ya he subido para ver otras cataratas, y puedo decir que cada una ha sido especial y hermosa en si misma. Y en todas he aprendido a ver en mí cosas diferentes, es que caminar es un trabajo interno bien fuerte, porque cuando el cansancio rompe tu límite de tolerancia, ahí es cuando sale a flote lo que eres realmente, se te caen las caretas y te ves tal cual.

Si algún día quieres reencontrarte con lo que eres tal como eres, entonces camina, busca una oportunidad para hacer un trayecto largo y que sea difícil para ti y lánzate. El esfuerzo físico que deberás hacer será significativo pero valdrá la pena, en algún momento del camino sentirás que ya no eres la misma persona que empezó a caminar, algo habrá cambiado dentro de ti.

Si deseas llevar esto a otro nivel, puedes aprovechar el camino para entrar en contacto con lo que te rodea, la naturaleza tiene una técnica avanzada para poder volverte al presente, sólo obsérvala, mira las flores, mariposas, libélulas, escarabajos, arboles, conecta con el olor de la tierra, el viento, el sol…todo y cada uno es perfecto para mostrarte algo, todos tienen lecciones que enseñarte, observándolos te darás cuenta cuáles son esas lecciones.

Por ejemplo cuando ves las flores que crecen hermosas a veces rodeadas de mala hierba o sin mucho cuidado, es como un milagro que se te está compartiendo, nada puede detener que desarrolles lo hermoso que eres no importa las circunstancias, no importa la edad, no importa las personas que te rodeen, siempre tienes la oportunidad de mostrarte tal como eres y brillar.

Si en algún momento sientes que deseas llorar, date la oportunidad de hacerlo, la madre tierra en su infinito amor por nosotros nos libera de todo aquello que cargamos por nuestra propia decisión, sean angustias, penas, miedos, ira, etc. Y si no sabes por qué, no importa hazlo igual, y deja que esas lágrimas te muestren el frágil ser humano que puedes llegar a ser, pero no por eso dejas de ser grande y poderoso, sobre todo si te atreves a ver todo lo que cargas , eso sólo lo hacen los valientes, no es para cualquiera.

El camino te muestra varios tramos, unos llenos de naturaleza y verdor, otros de piedras y lodo, otros de empinadas subidas, otros que te invitan a descansar, otros con arroyos y caídas de agua, y así….siempre es como una alegoría a tu vida, a esta vida que vives todos los días y que a veces no somos conscientes de lo que estamos viviendo.

En mi vida yo también he recorrido diferentes tipos de tramos, y todos me han enseñado cosas diferentes, unos me enseñan a ser humilde, otros a ser valiente, otros a ser compasivo, otros a entrar en contacto con mi madre Gaia, otros a ser yo mismo, otros a llenarme de amor infinito por todo y por todos. Agradezco por todos esos hermoso tramos, cada uno ha sido un maestro que ha dejado una lección hermosa que recuerdo todos los días para poder seguir.

Y la incertidumbre, eso es increíble, se muestra en cada momento, la clásica pregunta, cuanto falta para llegar?, sobre todo cuando tu cuerpo te da todas las señales de que estas recontra cansado. Y lo que muchas veces olvidamos que lo importante no es llegar sino disfrutar del camino, el punto hacia donde caminas es un referente que te ayuda a avanzar nomas, pero no es lo importante. Antes la pregunta incesante en mi mente, cuanto falta?, hay una respuesta que creo me puede ayudar mucho la próxima vez, ya has llegado a muchos lugares en todo este recorrido, ya no falta nada, cada paso es y ha sido un llegar, un mérito increíble, un éxito, el punto final de la caminata lo pones tú. Si hoy deseas llegar hasta la catarata por ejemplo, hazlo a tu ritmo, pero no es obligación llegar allá, es solo una decisión que vas a tomar en cada paso que des y recuerda que todas las decisiones que tomas son perfectas y están bien.

Entonces recapitulando, caminar es entrar en contacto contigo, y aprender en el camino lo que se presenta es un acto de sabiduría tremendo, darte la oportunidad de mostrar fragilidad es muy sanador, dejar de lado la exigencia y los preconceptos es liberador, la meta no es lo importante sino el camino recorrido.

Si eres un caminante y un buscador incesante y estas buscando encontrarte con lo que tu eres a través de sesiones de terapia, o grupos de crecimiento espiritual o eres meditador, te super recomiendo que te entregues alguna vez en tu vida a un camino difícil de caminar, no sabes cuánto bien te hará.

Si eres una persona común y corriente, y sólo quieres caminar porque te nace, hazlo, en el camino podrás lograr otros tipos de entendimiento y comprensión, entrégate a este llamado que te hace la tierra y aprende a confiar en el camino.