Hace tiempo tuve muchas ganas de ir a visitarte mi preciosa, soñaba con llegar a tus pies con unas flores para adornar aún más tu belleza…y como muchas cosas que uno dice …no terminaba de decidirme y comprar los pasajes…había algo dentro de mí que me decía.. aun no es tiempo….se confundía con miedo y mariposas en el estómago…y se iba a aplazando…y así.
Hasta que un día fui a ver a un amigo mío, muy amigo de la mamita tierra…y me hizo una pregunta simple….Y qué esperas?….Su mirada llena de amor me envolvió, me traspasó y me traslado a las faldas de mi preciosa Huaytapallana…todo eso en instantes…. Me tomó de la mano y me dijo….es tiempo que vayas…tu corazón te guía….
Al día siguiente estaba tomando el avión rumbo a Jauja, iba a visitar nuevamente mi tierra querida…mi querido Huancayo… este viaje iba a ser diferente ..lo podía sentir…
Cuando llegué, fui al campo a saludar a mi mamita, le regalé un despacho y lo enterré lo más profundo que pude…mientras lo hacía…mi corazón retumbaba de amor…pedía a mis abuelitos por parte de mamá y de papá que me acompañaran…pedía a mi bella Huaytapallana que me recibiera con sol y más hermosa que nunca…pedía permiso a los guardianes del lugar para que me escoltaran hasta allá….Y como todo tiene un hermoso propósito…el abuelito Wayra (viento) sopló fuerte cuando termine mi oración… y me envolvió…. Mis lágrimas empezaron a caer por mis mejillas….me habías escuchado, me habías escuchado…y te alegraba que te estuviera saludando….allá voy preciosa!!!.. falta poquito para verte!!!
Esa noche no pude dormir, como el enamorado que no puede esperar ir a ver a su novia…me desperté a las 3am a meditar…y veía que tenias un regalo para mi…una manta que guardaba algo al pie de tus nieves perpetuas…
Al día siguiente, me levanté temprano, y empecé el viaje…conforme iba subiendo, vi al hermano colibrí revoloteando al lado de mi ventana….Oh!!! k hermoso eres!!…esperaste que te viera unos instantes y te fuiste volando….me estaban acompañando tal como lo había pedido…más arriba el hermano águila sobrevolando me acompañó, su vuelo elegante me mostraba que ya estábamos cerca….cerré los ojos y agradecí profundamente por estas señales y esta hermosa bienvenida….mi corazón estaba repleto de agradecimiento por esta experiencia…
A los pocos instantes ya estaba pisando tus dominios mamita Huaytapallana… te levantabas orgullosa y poderosa delante de mí… me inundé de amor al verte….ningún artista podría retratar semejante hermosura…ninguna foto podría hacerte ver realmente como eres….tu belleza, brillo y vibración sobrepasó todo lo que cualquier mortal podría pedir alguna vez en su vida….
Y empecé el camino hacia tus faldas, al pie de la mamita Carhuacocha (laguna a los pies del Huaytapallana)… ese camino se me hizo corto…iba contenta llegando a la cita contigo…me regalaste varias cosas antes de verte más de cerca…mis ojos capturaban toda esa perfección a mi alrededor…esas montañas a mi alrededor, eran tu corte y los guardianes de ese lugar…
Cuando al fin llegué, me quedé sin palabras…solo me quedó cerrar los ojos, extender los brazos y abrirte mi corazón para que pudieras sentir lo que siento por ti…mi hermosa princesa Huaytapallana….y ahí estábamos….comunicándonos de una forma que sólo tu y yo podemos …estas viva mamita, estas vibrante, y eres un ancla de amor en todo ese lugar….das vida a muchos seres a tu alrededor…y con tus brazos fuertes los abrazas por las noches para darles calor….como una madre abrazando a su cachorros….tuve que abrazarte madre…y me eché boca abajo para sentirte….y ahí estabas…y ahí estaba yo….dejándome apapachar por tu presencia….me hubiera quedado de por vida ahí …era perfecto…
Y claro, no podía haber un encuentro así, sin una serenata para agradecer tanta hermosura…y empecé a cantarte, primero bajito…como para darte tiempo de acomodar tus orejitas …y que te pusieras cómoda para escucharme…luego fui subiendo el tono de mi voz…y pude sentir el eco de mi voz en todo el lugar…iba y volvía…y estaba sucediendo ….lloré y lloré….estábamos cantando juntas ….!!!… no se cuanto tiempo me quedé así….mi corazón se estremecía de amor…este momento lo podría llamar…conexión!
Luego me senté y te pedí que meditáramos juntas, tan amorosa accediste y me acompañaste con tu presencia …y me di cuenta de algo…. Esta hermosa laguna que te acompaña es una hermosa extensión tuya, es tu fiel compañera, con sus aguas de color verde y azulina es un espejo que refleja tu energía vibrante a todo el mundo…es un canal de energía sanadora…y así como ella tienes varias compañeras que a través del agua sanan a todo aquel viajero que lo pide y se entrega de corazón a tus brazos amorosos.
Perdí la noción del tiempo a tu lado…y de pronto me di cuenta de algo bastante extraño: Hacía calor!!!…. Tanto así que me tuve que quitar el chullo, los guantes, la chalina y abrir la casaca….Estaba a 5000 metros sobre el nivel del mar y tenía calor…
Era tu poderosa energía que me cubría con tanta ternura, y como una niña me puse a jugar alrededor tuyo, y lo que al inicio parecía silencio puro…se empezó a convertir en una vibración fuerte que me llenó los oídos de un sonido que me envolvía….era tu arrullo madrecita!!!…yo me sentía tu pequeña acogida y mimada….
Cada instante a tu lado fue mejor que cualquier cosa que hubiera podido imaginar…todo era como si hubiese sido pactado desde que nací…Agradecí tanto la vida que me permite vivir este momento…te regale unas flores hermosas…brindamos con vino…fue una velada inolvidable…
Después, llegó el momento de volver…todo era subida…mi corazón latía fuerte, me faltaba el aire….pero fui avanzando lento…hasta que en un momento me senté a recuperarme en una piedra y sentí a través de mis piernas que se liberaba algo…no quise pensar…solo me dediqué a sentir…y mis ojos se llenaron de lágrimas…ese fue tu ultimo regalo….de pronto sentía como todas emociones que estos últimos tiempos viví se iban liberando poco a poco…veía imágenes de cosas que viví…y mis lagrimas salían a borbotones…. Me quedé ahí…me entregué…y amorosa como siempre…me secaste las lagrimas con el viento … Abrí los ojos, me levanté y seguí….desde ese momento no paré de subir hasta que llegué….ya lo había soltado todo.
Esta experiencia la guardaré en el lugar mas especial de mi corazón, mis palabras no podrían nunca describir toda esa inmensa gama de sensaciones y emociones que me embargaron cuando estuve tan cerca de ella, no hay nada que pueda describir eso….pero hago un humilde intento a través de este relato….
¿Y por qué lo hago?….porque sé que muchos de ustedes tienen montañas por subir, necesidad de conectar con la madre tierra…y muchos nos son conscientes aún…y lo viven en el día a día como malestares o enfermedades….situaciones caóticas…tristeza…etc…
Y no se dan cuenta que eso en realidad es una invitación a conectar con las montañas…ellas siempre te van a abrazar como madres amorosas y se encargarán de sanarte el corazón y el cuerpo….
Si nunca has ido a una montaña …y estas leyendo esto, es porque mamita Gaia (mamita tierra) te está invitando a que conectes con ella.
Feliz retorno a los brazos de Gaia!
Leave A Comment